Ingredientes (2 Raciones)
– 2 berenjenas
– Sal y pimienta y 1 cucharada aceite de oliva
– 2 tomates rallados
– 2 quesitos desnatados (porción)
– 1 cebolla grande picada
– 200 g. de carne picada de pollo o tofu
Preparación
Divide las berenjenas en dos mitades longitudinalmente y cuece ¡muy ligeramente! al vapor (para que sea más fácil vaciarla luego). A continuación vacía las berenjenas con cuidado de no romperlas. Saltea con el aceite, los tomates rallados, la cebolla picada, la carne picada de pollo o el tofu a cuadraditos y el contenido de las berenjenas.
Rellena con este preparado las berenjenas y pon por encima los quesitos desnatados a trocitos. Mételo en el horno para que se funda un poco…
Y RIQUÍSIMAS…

Was reading a little on my iPad. Glad I found your post. Will certainly try for connecting on Google+ tomorrow when I return to my desk.
Me gustaMe gusta
Este plato lo podéis acompañar, con 2-3 rebanadas de pan (mejor integral o multicereales) y con un poco de ensalada de lechugas variadas con una manzana a gajos…y de postre una onza de chocolate puro (mín 70% cacao) sin azúcar y sin leche + una infusión de menta o de jengibre o de manzanilla…una cena perfecta y muy rica!
Y si queréis un consejo culinario, está más sabroso si antes de rehogar el tofu, lo aderezas con una mezcla de hierbas aromáticas a tu gusto (romero, orégano, albahaca…), así además añades las beneficiosas propiedades antioxidantes y antiinflamatorios que tienen las hierbas y especias…¡Buen provecho!
Me gustaMe gusta
Mi comentario: ¿Sabías que el tofu contiene una sustancia, que favorece la pérdida de peso?
Se trata de una isoflavona llamada genisteína, que además de reducir el número y volumen de las células grasas, también ayuda a controlar los síntomas de la menopausia.
Me gustaMe gusta