Loves Your Nutrition

"Un cáncer en tu vida…"

COMPARTIR TU EXPERIENCIA CON EL CÁNCER… NOS AYUDA A LOS DEMÁS

.

CANCER

.

Me hace mucha ilusión abrir este pequeño espacio, donde poder compartir nuestras vivencias, nuestras dudas, todas nuestras inquietudes, nuestros miedos, nuestras alegrías, nuestras ganas de vivir y de superar esta enfermedad, un lugar donde poder dar y recibir apoyo… y todo esto, cómo en una «gran familia».

.Y digo, una «gran familia», porque no sé a vosotros, pero yo, siempre que tengo la oportunidad de hablar con alguna persona sobre el cáncer, simplemente el compartir mutuamente nuestra experiencia vivida, casi al instante, (y da igual si nos conocíamos de antes o nos acabamos de conocer en ese mismo momento), tengo la sensación de estar hablando, con alguien «muy cercano» a mí…

.Y quizás esto ocurre, porque esta enfermedad, tiene la increíble capacidad de abrirnos totalmente el corazón hacia nosotros mismos y hacia los demás, con una sensibilidad tan especial…

.¡Un fuerte abrazo… de corazón!

.

Mi experiencia…

«TUVE UN CÁNCER DE MAMA … Y LE DOY GRACIAS A LA VIDA CADA DÍA»  (pincha aquí)

.

15 comentarios sobre “COMPARTIR TU EXPERIENCIA CON EL CÁNCER… NOS AYUDA A LOS DEMÁS

  1. Queridas Venezolanas
    Os escribo desde España.
    Gracias a este blog que ha creado Pilar, podemos ayudarnos entre todas…
    Si seguis las instrucciones de Pilar y os acompañais de medicina alternativa que ayuda a poner el cuerpo en condiciones para deshacerse del cancer y nutrirnos bien ya que las quimios se lo cargan todo, es mas facil salir de este mal trago.
    Ademas de la nutricion consultar en internet paginas sobre el Kalanchoe, el dioxido de cloro, etc que segun dicen ganan la batalla al cancer…no pretendo vender nada, solo informaros de lo que hay fuera de la medicina convencional y que tienen muchos casos de curaciones cuando las pacientes ya estaban deshauciadas de dicha medicina.
    Creo personalmente que es igual de importante mantener una actitud de animo positiva, perder los miedos, no a la angustia mediante la aceptacion, y ser optimista creyendo que podremos con ello… Toda esta actitud dicen, que refuerza el sistema inmunitario que nos defiende de las agresiones.
    Desearos los animos necesarios para manteneros fuertes, tranquilas y peleonas para ganar esta batalla.
    Os mando un fuerte abrazo.
    Mim

    Me gusta

    1. muchas gracias amiga por tus palabras, y sólo decir que estoy absolutamente de acuerdo contigo. La medicina convencional, considero que es necesaria, pero cómo bien dices, también creo que para tratar cualquier enfermedad, no es suficiente, y que además de ella, hay otros muchos tratamientos y terapias no tan convencionales, muy interesantes.
      Además, también creo que para tratar la enfermedad, ya sea un cáncer o cualquier otra patología, es necesario abordarlo desde un enfoque más holístico (en lugar de cómo lo hace la medicina convencional, que es centrarse principalmente en los síntomas de la enfermedad), donde es necesario ir un poco más allá, dónde lo realmente importante, es tener en cuenta y considerar, el cuerpo, la mente y el espíritu como “un todo” para poder prevenir y curarnos…

      Me gusta

  2. Hola Luzmila, te mando mucha fuerza y todo mi apoyo…
    Además de confiar en Dios cómo dices, ten confianza en ti misma. Yo estoy convencida, de que mis ganas de vivir y el tener siempre la plena confianza de que iba a salir adelante, a pesar del grave y agresivo cáncer de mama que tuve, es lo que han hecho posible que hoy pueda estar aquí diciéndote estas palabras.
    Estoy aquí para lo que necesites…un abrazo!

    Me gusta

  3. Tengo cáncer de mamás y estoy en el proceso del tratamiento y tratando de asimilar sí aún existe futuro para mi!!! Quizá es una pausa en mi vida para cambiar aún no lo se

    Me gusta

    1. Hola Marielsa,
      Yo tuve un cáncer inflamatorio de mama (el tipo más agresivo y menos frecuente de cáncer de mama) con tan sólo 34 años de edad. Cuando supe que tenía cáncer de mama, y sobre todo cuando mi oncólogo me explicó que tipo de cáncer era… reconozco que estuve varias semanas con mucho miedo y planteándome las mismas cosas que tú ahora…
      Pero con el tiempo, ha sido la propia enfermedad, la que me ha ayudado a entender que en mi vida, era necesario este durísimo golpe, para llamar mi atención, para poder tener una mayor comprensión de mí misma y de todo lo que me rodea, para hacerme más consciente de que el día a día es lo que realmente importa, de que no vale la pena perderse la vida (que sólo existe en el presente) por pensar en que pasará o qué no pasará en el futuro, …y por ello ahora, le doy gracias al cáncer por haberme brindado esta nueva oportunidad y por haberme enseñado tanto.
      ¿Y sabes una cosa? Siempre pienso que me da mucha pena, que personas que pasan por un cáncer, se puedan llegar a perder esta valiosa oportunidad que les puede ofrecer la propia enfermedad…»empezar a vivir de verdad»

      Me gusta

        1. Hola luzmila, también estoy en Venezuela/ Anzoátegui me acaban de diagnosticar cáncer de seno, a penas empiezo con todo esto estoy haciendo exámenes para realizar la operación y luego el tratamiento, tengo todo los sentimientos encontrados no se que pensar, no se que sentir, tengo mucho miedo, pero estoy llena de mucha esperanza. Si quieres seguir en contacto conmigo para apoyarnos y compartir experiencias te dejo mi correo. Un fuente abrazo y espero que Dios te llene de salud para que pronto estés recuperada.

          Me gusta

  4. Hola¡ vivo en Venezuela y me diagnosticaron melanoma en octubre del 2014, pero lejos de deprimirme, llorar o desesperarme. pensé que no le iba a dar espacio a esa enfermedad en mi cuerpo, que algo tenía que aprender de esta enfermedad..y comencé los cambios: primero en mi misma, me amo más ahora, no peleo, no me estreso, soy feliz casi todo el tiempo..luego espiritualmente, ya que me acerqué más a Dios, me entregué a Sus Manos sanadoras y luego en mi alimentación, la cual cambié en un 100%..cuando uno está en medio de esta situación, debe procurar ser absolutamente positivo, no negarla, pero jamás engancharse con ella..ya me hicieron mi segunda cirugía, mis exámenes anteriores a esta resultaron limpios de células malignas, lo cual me hace muy feliz..estoy a la espera de los resultados de la biopsia, que se resultará negativa y mientras me recupero, escribo mi experiencia en mi blog..envío energía positivas, amor y mucha fortaleza a quienes vivan esta experiencia, así como a sus allegados, porque todos son importantes para superarla..recuerden: ustedes son el líder de la manada, las células NO pueden con su voluntad y amor por vivir…

    Me gusta

  5. Soy hermana de Pilar…he vivido cerca de ella su durisima experiencia no sólo de la lucha con la enfermedad sino de las consecuencias de pareja,  trabajo…etc. ES INCREÍBLE COMO ALGUIEN ES CAPAZ DE NO SOLO SUPERARLO, SINO DE APROVECHARLO PARA ENTENDER Y DISFRUTAR DE LA VIDA…Es tal el amor que rebosa y necesita compartir…doy gracias  por lo que su cercanía me ha ayudado a poder entender y sentir realmente la vida… El amor , la paz, comprensión y compasión por quien pueda pasar por la durisima experiencia que vivió y vive, es lo que la mueve en todo lo que hace…Gracias  Pili por tu generosidad…

    Me gusta

    1. Que suerte Silvia tener a Pilar por hermana… Yo ya le he adoptado como hermana de Cancer ( lo que significa, hermana en la vivencia de un proceso hacia el aprendizaje, el coraje, la conciencia, hacia la plenitud de nuestra existencia…) saber que Pilar existe, para mi es como saber que puedo conectar con un ángel, que entiende y comprende, ayuda y comparte…
      Si alguna vez vuelve por Donosti, deseo poder abrazarla.

      Me gusta

  6. Las primeras semanas, tras conocer mi diagnóstico del cáncer de mama inflamatorio, muchos pensamientos cruzaron por mi mente…y continuamente me preguntaba ¿por qué tengo este cáncer?¿por qué, con tan solo 34 años, tengo esta enfermedad?
    Con el paso del tiempo, poco a poco la propia enfermedad, es la que me ha ido dando las respuestas que tanto buscaba.
    Y ahora que ya han pasado más de 7 años, estoy convencida, de que el cáncer ha sido realmente un aviso, cómo tú también dices, «un toque de atención» para a hacer los cambios que necesitaba en mi vida.
    A lo largo de todos estos años, en lo más profundo de mí, siempre he sentido, que el cáncer ha sido y sé que seguirá siendo mi mejor maestro en la vida…y echando la vista atrás, ahora también sé, que el sentir esto, es lo que me está ayudando a vivir…
    Un abrazo y mucha fuerza Mimo!

    Me gusta

  7. Me resulto curioso incluso a mi misma… Al conocer el diagnostico de Cancer de Mama con ganglios afectados, senti que me esperaba un cambio en mi vida, sobretodo un cambio en mis habitos…que deberia centrarme mas en mi, que la importancia a objetivos cambiaria de direccion, que la atencion seria conocer lo que iba sucediendo en mi cabeza y en mi corazon…
    No senti una «amenaza de muerte», mas bien un toque de atencion para mejorar lo que quizas tenia olvidado…
    No se me ocurrio que moriria de este cancer simplemente porque no creia estar preparada para abandonar, y si la situacion se fuera agravando, seguro que aprenderia rapido como hacerlo para irme en paz…
    Estoy en el principio del proceso, diagnostico y cirugia, queda mucho recorrido todavia, Quimio, Radio…no se como lo llevara mi estado de animo…
    Asi como os cuento lo vivido hasta ahora, puedo seguir contando las fluctuaciones animicas que vaya experimentando y compartir animos, desanimos, consejos y sobretodo nuestra solidaridad !!!

    Me gusta

Deja un comentario