.
.
Cómo te comento en todas las publicaciones, que estoy haciendo cada 12-15 días sobre este “Plan para empezar a hacer pequeños cambios en tu alimentación”…
.
“Mi intención con esta serie de publicaciones, es animarte a que poco a poco, vayas introduciendo y adquiriendo nuevos hábitos de alimentación… y digo poco a poco, porque mi experiencia me dice, que es la única forma de hacerlos verdaderamente tuyos, casi sin esfuerzo, y lo que es más importante, de mantenerlos para siempre…”
.
Aquí te dejo el link, de la publicación anterior (Parte 2):
https://lovesyournutrition.com/2015/02/28/con-mi-ayuda-y-poco-a-poco-parte-2/
.
Y siguiendo con el “plan”, hoy vamos con el tercer cambio importante, en tu alimentación….
«REDUCE EL CONSUMO DE CARNE»
.
Supongo que si comes carne con mucha frecuencia, ya sea roja o blanca… y te recomiendo que la elimines prácticamente de tu alimentación, ¿sería muy difícil para ti?
Pero no te preocupes, de lo que se trata es de que poco a poco, y simplemente, te vayas acostumbrando a comer menos cantidad y con menor frecuencia…
«el simple hecho de reducir su consumo, aunque sigas comiendo carne, y de intentar que ésta sea de buena calidad (y aún mejor si es ecológica o procedente de animales criados de forma «natural» y en «libertad»), ya te aporta beneficios increíbles en tu salud».
.
¿Y CUÁLES SON LOS BENEFICIOS DE REDUCIR EL CONSUMO DE CARNE?
Por decirte sólo algunos de ellos, porque hay tantos beneficios…
-
Reduces la cantidad de grasas animales saturadas que ingieres, y con ello, disminuyes el aporte de ácidos grasos Omega-6 a tu organismo. Y aunque para el buen funcionamiento del metabolismo, es importante una cierta cantidad de estos omega-6, el problema surge cuando dicho aporte es excesivo (y esto es lo habitual, en quienes abusan por ejemplo de la carne o de los productos lácteos).
¡EXCESO DE GRASAS ANIMALES Y DE ÁCIDOS GRASOS OMEGA-6 = INFLAMACIÓN = ENFERMEDAD!
.
-
Reduces la cantidad de hormonas que ingieres (que les dan a los animales para que crezcan más rápido, cómo por ejemplo los estrógenos), reduces la cantidad de antibióticos, con los que tratan las infecciones de estos animales (que son muy frecuentes, porque viven tan hacinados, que tienen que prevenir muchas de sus posibles enfermedades) y también reduces la cantidad de pesticidas, que proceden de lo que ellos comen…¡Ufff!
¡Vaya cóctel de toxinas para nuestro pobre organismo!
.
-
Cuando reduces bastante el consumo de carne (y por supuesto, también el consumo de lácteos de procedencia animal) y aumentas el consumo de verduras, semillas, legumbres, frutos secos, etc., consigues mantener un cuerpo más alcalinizado.
.
Porque tanto la grasa animal, cómo las proteínas animales, como todas las toxinas mencionadas (hay muchas más) que ingerimos con la carne, son sustancias muy ácidas, que una vez digeridas, dan lugar a ácido úrico, nítrico, sulfúrico y fosfórico, y por lo tanto, acidifican terriblemente nuestro organismo.
.
Y sólo para recordar…
¡UN ORGANISMO ÁCIDO = ENFERMEDAD!
.
Esto me parece tan fundamental, que seguiré insistiendo, insistiendo e insistiendo, en lo importante que es llevar una alimentación y un estilo de «vida más alcalino», si realmente queremos «vivir» una vida mejor…
.
.

Bióloga y Nutricionista

