.
Sin lugar a dudas, sería una dieta semi-vegetariana, en la que básicamente cómo fuente proteica se aportaría proteína de origen vegetal, y “un poco” de proteína animal exclusivamente procedente del pescado azul y huevos ecológicos…
.
¡Ah! Y por supuesto añadiría unas cuantas tazas de té verde al día y un chupito de cúrcuma antes de cenar…tranquilos que todo esto os lo iré explicando detalladamente…
.
Además de esto, ¿qué más alimentos debe comer, y cuáles suprimir (algunos radicalmente) cualquier persona, especialmente los que hemos pasado por un proceso canceroso y queremos cuidarnos y mimarnos con la alimentación?
Os cuento más cosas…
¿Sabéis de qué se alimenta principalmente el cáncer?
.
Pues su comida favorita es el AZÚCAR, y en general todos los alimentos que tienen un índice “glucémico alto” (es decir, aquellos alimentos que cuando se ingieren, se transforman rápidamente en glucosa, que es la forma que adopta el azúcar en nuestro cuerpo). Así que sabiendo esto, se debería suprimir de la dieta, el azúcar de mesa (da igual blanco que moreno), las harinas blancas o refinadas, y por supuesto los dulces y la bollería industrial.
Pero tranquilos los que sois muy golosos, porque hay muchas postres dulces más “caseros” (que nada tienen que ver con la bollería y los dulces industriales), en los que por ejemplo, se ha sustituido el azúcar por agave o Stevia, las harinas blancas por harinas integrales etc. y están riquísimos…!
.
Otra de las cosas más importantes, es dejar prácticamente de comer carne roja (como máximo tomar sólo una vez a la semana, y dependiendo de cada caso…para los que habéis tenido un cáncer recientemente o bien estáis en pleno proceso de la enfermedad, mi consejo es suprimirla totalmente) y evitar los lácteos de origen animal, especialmente si no son ecológicos. Y por supuesto, evitar también la carne y el pescado ahumados, y los que contienen nitritos como conservantes (por ejemplo, el beicon, salchichas, salchichón y otros embutidos…), porque se transforman en sustancias muy cancerígenas.
.
Aunque en este artículo os comento brevemente sólo algunas cosas y de una forma más general, en posteriores publicaciones sobre el cáncer, poco a poco os iré profundizando más sobre los alimentos que ayudan y los que por el contrario, pueden favorecer el crecimiento del cáncer.
.
Por último deciros, que también os iré poniendo alternativas, a aquellos alimentos que se deben eliminar de la dieta, si queremos prevenir esta enfermedad. Considero que esto es muy importante, porque a veces, sobre todo al principio, parece que se nos “quitan” muchas cosas de nuestra alimentación… y se tiene la sensación de que no se puede comer casi de nada…
.
Os digo esto, porque al principio y durante un tiempo yo también tuve esa misma sensación, pero después conforme fui investigando más sobre este tema, y lo fui aplicando en mi misma, me di cuenta de que eso no es así…
.
.


